¿Que es Info-Europa?

Es un programa creado por la Asociación Iniciativa Internacional Joven que tiene como finalidad prestar un servicio de información, asesoramiento y gestión sobre los programas que la Comisión Europea ha creado para los jóvenes y  profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud, permitiéndoles que participen y aprovechen las oportunidades de conocer otras culturas, idiomas, viajar, compartir experiencias, realizar voluntariado en otros países, etc. Este programa se adapta a las características y necesidades específicas de los jóvenes y/o del municipio que desee poner en marcha este programa.
Info-Europa facilita la participación activa de los jóvenes, profesionales y entidades juveniles en el ámbito internacional, promoviendo el trabajo en red, intercambio de buenas prácticas y valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el entendimiento mutuo, etc.
Si deseas más información o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos.
Objectivas
Informar sobre los diferentes programas y acciones que la Comunidad Europea ha creado para los jóvenes.
Facilitar la participación de los jóvenes en programas internaciona-
-les, dando prioridad a aquellos jóvenes procedentes de contextos culturales, geográficos o socioeco-
-nómicos menos favorecidos.
Capacitar tanto a jóvenes como a profesionales que trabajan con ellos, para que puedan acceder a los recursos que les ofrece la Comisión Europea.
Contribuir a la dinamización juvenil, a través de la participación de los jóvenes y profesionales en programas de carácter internacional.
Historia
La Asociación Iniciativa Internacional Joven se creó en 2003 por un grupo de jóvenes que teníamos en común haber participado en programas y actividades de carácter internacional, gracias a Asociación Juvenil El Cónsul, que ya llevaba varios años participando en los programas que la Comisión Europea ha creado para los jóvenes y los profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud.
Estas experiencias fueron tan importantes y satisfactorias para nosotros/as que decidimos compartirlas con otros jóvenes con el fin de fomentar el interés a participar en programas internacionales, conocer otras culturas, viajar, aprender idiomas, realizar voluntariado, promover valores de tolerancia, solidaridad, entendimiento mutuo, etc.
Por todo esto y por nuestro interés facilitar la participación de los jóvenes y profesionales en programa internacionales, creamos un servicio de información, asesoramiento y gestión de programas europeos al que llamamos Info-Europa.
Info-Europa funciona ya desde hace varios años. Durante todo este tiempo hemos informado y asesorado a un gran número de jóvenes principalmente de la provincia de Málaga, aunque también han participado jóvenes de otras provincias andaluzas. Así mismo son ya muchos los jóvenes y profesionales que gracias a nuestro programa han podido participar y beneficiarse de algún programa de la Comisión Europea.
Info-Europa ha ido creciendo debido a la gran aceptación que ha tenido por parte de los jóvenes y los municipios en los que estamos presentes.
Su sede principal está en:
Info-Europa Centro Sociocultural El Cónsul. C/. Aristofanes, 4 1º · Málaga
Pero también estamos en:
Info-Europa-Benalmadena
Info-Europa-Fuengirola. Casa de la Juventud
Info-Europa-Alhaurin de la Torre
Info-Europa-Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario